Globosfera

domingo, 25 de enero de 2015

SENDERISMO EN TAVIZNA

Hoy como viene siendo costumbre en las ultimas semanas, hemos pasado un día de campo, haciendo aquello que más nos gusta (senderismo). El lugar elegido esta vez ha sido Tavizna, yo desconocía el lugar, pero Rafael había hecho innumerables maniobras por esos montes (o en la lengua antigua, por esos lares).
Emprendimos el camino, con ganas y yo personalmente con ilusión, nuestra idea era subir a un castillo situado en lo alto de un cerro. pronto nos dimos cuenta que no iba a ser tan fácil como pensábamos, pues a ambos lados del río el sendero se perdía. Decidimos ir subiendo ladera arriba, y al ver la dificultad del terreno y la poca afluencia de gente me empece a agobiar, pues los senderos que encontrábamos eran muy estrechos y muy angostos. Por la cabeza me pasaba de todo, (que si nos caíamos alguno, que si se accidentaba Rafa, yo me vería en apuros), en fin una paranoia  tremenda, que no me dejaba relajarme del todo.
Después de hora y media, viendo que no hayamos salida, decidimos dar la vuelta. Fue entonces, cuando yo empece a disfrutar de las vistas. Como ya conocía el terreno, el regreso se me hizo corto, y el paisaje que veía a mi alrededor era impresionante y de una gran belleza.
Nos quedamos a la vera del río Tavizna a comer y a descansar un poco, y sobre las 3/30 tomamos rumbo a Ubrique, con intención de tomar un café, dar una pequeña vuelta y coger rumbo a casa. Pero al llegar a la plaza del consistorio, vimos una ermita que se alzaba en lo alto del monte, y decidimos subir hasta ella y conocerla bien.
Una vez arriba la ermita se encontraba cerrada, y a lo lejos divisamos otra llamada la Ermita del Calvario, y hacia allá pusimos rumbo. El esfuerzo mereció la pena, pues el lugar, una preciosidad y el pueblo  todo blanco a la falda de la montaña ofrecía unas vistas impresionantes. Como sabréis los que me conocéis bien tome innumerables fotografías, pues el paisaje era hermosisimo.
Animo a conocerlo. Pues os aseguro que nos os vais arrepentir.

viernes, 16 de enero de 2015

EL CAMPO

Día de relax y aventuras
De expectación y hermosura
De colores y sonidos
De campo y naturaleza
Momentos de sentirse vivo
Y de admirar la belleza
De sus campos como alfombras
Dorados verdes y tierra
De deleitarnos oyendo
Al campo cuando nos habla
con sonidos y murmullos
De pajaritos y agua
Y entre malezas y zarzas
Alegres corren los ríos
Y su sonido parece
Música a los oídos
Y ese paisaje variado
Que se ofrece a nuestro paso
Nos trasporta y nos conciencia
Que vivirlo es un regalo

Toñi Delgado  16/ 1/2015

martes, 13 de enero de 2015

SENDERO DEL BOSQUE

El domingo Rafa y yo decidimos pasar el día en el campo.La mañana estaba fantástica, una temperatura suave, para la estación del año en que estamos. Después de prepararnos pusimos rumbo al Bosque. Un pueblo de la sierra de Cadiz precioso a la falda de la montaña.
Iniciamos el sendero que va junto al río.Desde el principio supe que la elección fue acertada, pues el paisaje era precioso.Seguimos andando, al inicio a la izquierda, después con el rió a la derecha, nos encontramos con rincones preciosos, algunos tramos difíciles, por lo estrecho del sendero y por la gran afluencia de gente, pues era un ir y venir continuo de personas, que habían tenido la misma idea que nosotros, el suelo debido a la gran humedad que había hecho estaba resbaladizo, por lo que nos vinieron muy bien los bastones de senderismo que llevábamos.
Después de dos horas caminando y de admirar el bonito paisaje, llegamos a Benamahoma, otro pueblo de la sierra precioso. allí comimos y descansamos, y después de admirar el paisaje, pusimos rumbo al Bosque en esta ocasión  por la carretera.
El día fue tan estupendo y el recorrido tan bonito, que yo me preguntaba ,¿como he sido capaz de vivir 42 años en Cadiz y no conocer este sitio?. Quien lo haya hecho, sabe de lo que estoy hablando, y si no lo conocen yo sugiero que vayan y verán como no exagero nada.