Hace dos días mi marido me sugirió hacer senderismo el fin de semana, le dije que si, pero que me apetecía en algún sitio cercano a un rió.
Como el conoce muy bien la Sierra de Cadiz, debido a las maniobras, me dijo que un sitio bonito, era La Sauceda, cerca del Puerto de Galiz.
Así que ayer por la mañana, pusimos rumbo a nuestra escapada. Paramos en Alcalá de los Gazules, estuvimos viendo el pequeño mercado que se forma en la plaza los domingos. En el, vendían todo tipo de alimentos del lugar.Quesos, aceite ecológico, sal perfumada, dulces caseros, de los cuales prove algunos y estaban esquistos. Después de nuestra breve parada seguimos camino del puerto. A dos km mas o menos aparcamos el coche y mochila a cuestas, emprendimos nuestra aventura. Fue un paseo muy agradable, aquello es precioso, y el sonido constante del ruido del agua era una delicia, que recomiendo a cualquiera que le guste la naturaleza.
Sobre las 5/30 dimos por finalizado el paso, con la determinación de volver, otro día mas temprano, y llegar hasta el pico mas alto llamado el Algibe.Nos fuimos hasta la venta, que hay en el puerto y después de descansar y tomar un café, volvimos a casa. Fueron 7 horas estupendas.